martes, 17 de febrero de 2009

La Travesia de tu Ausencia

La vida nos dio muchas vueltas, nos escupió, nos dio la espalda y nos golpeo con tanta fuerza como si fuéramos culpables de un episodio sangriento, creo mas q fuimos victimas.

Ayer te volví a ver después de cinco largos años, años en los que no supe nada de ti, ni tu de mi, desde aquel día en el que nos vimos para despedirnos, y despedirnos para no no vernos nunca mas.

Recuerdo el primer año, no deje de pensar en ti, ni un solo día, me la pase llorando tantos días, me la pase ebrio tantas noches y no me atreví a llamarte por la ultima promesa que nos hicimos.

Tu tomaste la ultima decisión, la vida nos deberá tanto, cuando me diste la oportunidad la desperdicie, cuando te di la oportunidad la rechazaste, eras orgullosa y yo un niño llorón.

Ahora cuento todo esto, no lo hubiese hecho si nunca te hubiese visto, te vi pasar por barranco, extrañamente parecía q no tenias rumbo, a lo mas probable estabas intentando buscar algo de paz cerca al malecón, yo iba rumbo a esa iglesia donde creo se caso un familiar tuyo, ni me reconociste, tal vez sea por el pelo y por que ahora uso lentes, pero tu estabas igual, parecía que el tiempo no había pasado por ti, te quise decir hola, pero no me atreví, no venia al caso, nunca me buscaste, seguro para no incomodar y yo no quería ser importuno, además parecía que querías estar sola.

Recuerdo ese día, que era supuestamente la despedida, jaja! Terminamos besándonos teniendo pareja cada uno, tal vez esa era la despedida, pensé por días que te volvería a ver, pero luego se hicieron meces, no entiendo por que todo se ponía en contra, ninguno de los dos quería a su pareja, nos amábamos en silencio, y solo quedo ahí en silencio.
Los años que fuimos enamorados fueron lindos, maravillosos diría yo, creo que no queríamos volver, para mas adelante terminar.

Bueno fuiste muy buena conmigo, siempre te recordé por tu sonrisa, eras tan linda, tan tierna, tan buena… pero después de ese año turbio me propuse olvidarte, y así lo hice mírame aquí después de cinco años, ya me había olvidado hasta tu nombre, o eso creía, apenas te vi… sentí esas mariposas pubercitas, y una duda enorme de cómo te había tratado el tiempo hasta ahora, y me puse a escuchar a ultima canción que te dedique al despedirnos y rescate algunas frase como “yo era un tipo muy bravo, y ahora enfrento tu ausencia y parece ser mi ultimo trago” “y los últimos gestos del mago antes de embrujarnos y abrazarnos y no pensar en separarnos” entre muchas mas frases.

Pero solamente pase de frente, y no voltee ni siquiera para volver a verte, y ahora me pregunto donde quedo ese amor loco que te tuve? Ese amor por el que llore tanto, por el que una vez pensé en matarme, y que lugar ocupabas tu en mi?, por que tal vez… tal vez aun no te halla terminado de olvidar por completo…
Bueno así fue nuestra despedida, ya nada se puede hacer, tal vez fue lo mejor, yo me volví a enamorar de una mujer así de loca como yo, la amo no como a ti, si no de una manera parecida, pero la amo con todo mi ser,
la vida te volvió a poner en mi camino el día de ayer, hoy escribo la manera en al que nos despedimos y mañana temprano me caso, en esa iglesia que comente líneas arriba y pensar que te dije q nunca me casaría bajo ninguna religión.

jueves, 12 de febrero de 2009

tragicamente enamorados

Era en la estación de primavera, ya habían pasado cuatro meses y Alicia aun no llamaba. La extraño cada día mas, me comento Vicente, muy triste por cierto, y con una voz un poco tenue, y unas ganas de llorar.

Ellos habían terminado esperando que uno de los dos al pasar los días se comunicaría primero, poro ninguno lo hizo pro orgullo.
Fueron una pareja de los mas loca, Salí con ellos varias veces y se sentía el amor en el aire, era algo contagioso y envidiable, era una de esas parejas que uno ve y dice “estos mueren juntos”

Deje de conversar con Vicente con la promesa de visitarlo la otra semana, y conversar un poco mas y tal vez salir a tomar unas tragos, e iba rumbo a ver a Alicia y tal vez ser mediador de esta relación, por que fui yo quien los presento, y entre estragos de alcohol y noches eternas me decían tu vas a ser nuestro padrino de bodas.
Llegue a casa de Alicia esperando encontrarla y tratar de convencerla para hablar los tres y tal vez aunque sea llegar a la amistad, pero sabia que ellos se amaban con locura.
Alicia no se encontraba deje de recado que me llame con urgencia para conversar, pero no lo hizo.

A la semana siguiente fui a visitar a mi amigo como lo había prometido, espere pro minutos a que me abra la puerta de su departamento, pero no respondía, escucha la televisión prendida y ninguna respuesta, espere unos minutos mas, y me quede en silencio y escuche uno ruidos de dolor, y con instinto que desconozco en mi, logre abrí la puerta con furia y lo halle tendido en el suelo, llame una ambulancia que llego y se lo llevo en un instante, por suerte y al parecer había llegado a tiempo, aun estaba con vida.
Vicente había intentado suicidarse de muchas maneras en una sola vez, como quien no quiere fallar, y tener que volverlo a intentar.

Mientras intentaba ordenar todo lo que con furia había destruido, examine intentando buscar el motivo aunque era claro y encontré una carta de Alicia, tenias machas de sangre de Vicente por todos lados, entre lo mucho que decía, se despedía y pedía perdón por no haberlo buscado, pero el mismo día que terminaron ella se fue a una reunión y bebió y bebió… y despertó desnuda en un hostal de por ahí y lo peor fue que había quedado embarazada, y cada día que pasada no sabia que decidir, y fue una de las cosas por lo que no lo llamo.

Líneas mas abajo y en letras grandes decía “TE AMO” si estas leyendo esto es por que decidí practicarme un aborto, y todo salio mal, y debo estar camino al cementerio, no vallas a mi entierro, pro que juramos que ninguno vería morir al otro.
Y se despedía con un “nunca te deje de amar…. Nos vemos en al otra vida….
Te amo. atte.: Alicia

Leyendo esto me puse a llorar, mi amiga muerta y mi amigo al borde, seguí buscando entre sus cosas y halle un papel en el que Vicente me había dejado un mensaje, casi incomprensible por tantas manchas de sangre, y me explicaba como debía ser su velorio, y que quería ser enterrado junto a Alicia, y me dijo que lo hizo por que ellos juraron no verse morir, pero si morir juntos. Y se despedía con unos recados para familiares y amigos, y unas enormes gracias… y al reverso del papel decía…
Que es el amor? Para mi es una química inexacta que une a dos personas y las hace mierda.

Esa misma noche recibí una llamada del hospital en el que se encontraba, y me dijeron que Vicente había fallecido.
Me siento tan culpable por no haber podido impedir todo eso, fueron muy amigos míos, y para nunca olvidarlos a mi hijo lo llame Vicente y a mi hija Alicia. Y esa es la historia que siempre les cuento cuando me preguntan el por que de sus nombres…

Escuchame

Videos Fauzto

Visitas